El Blog del Magazin de la web de los dragones.

Bienvenidos/as al Blog. Los temas del Blog son de naturaleza variada como la pagina, Dejen sus opiniones, comentarios al tema y o criticas, tengan en cuenta las responsabilidades, las mismas les son advertidas al ingresar un comentario.

Un Blog en el que podremos informarnos de distintos temas, entretenernos, ver videos, fotos o por medio de las links del mismo poder descubrir otros sitios. para mayor información sobre en que consiste La Web de los Dragones ir a la pagina de historia del Magazín CLIC PARA IR.
---------------------------------------------------------------
MIRADA AMPLIA - FACEBOOK.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Feliz año nuevo.

Hemos pasado un año mas, gracias por sus visitas (Unas cuantas miles) gracias a aquellos que postearon comentarios. En mi parecer personal se paso rapidísimo este año, ¿No se si a ustedes les paso igual? Lo importante es terminar el año de lo mejor, en familia y con muchas perspectivas y fè en el próximo año que comienza, a algunos les fue muy bien este 2008 tal ves a otros no, pero no hay que perder el esperanza que el que comienza es un año mucho mejor, aunque nos aproximemos al 2012 y al profecía maya de la destrucción http://cataclismo2012.blogspot.com/ probable o no, hay que seguir para adelante, muchos se desgarran ante ciertas profecías, pero miremos a las misma de un punto de vista distinto, como que somos una generación que tiene el privilegio de ver en carne propia el fenómeno que se viene, ya que siempre lo vimos en las películas de ciencia ficción, aunque sucumbamos en la misma, esto para aquellos que creen firmemente en profecías, no hay nada probado 100% en el tema. No me quiero alejar del tema del saludo de fin de año, solo fue una pequeña desviación del mismo por un Mail recibido. Lo que si les quiero decir a todos los visitantes al blog de la página de los dragones es que se cumplan todos sus deceos en este nuevo año que comienza, FELIZ AÑO 2009 a todos. Gracias por compartir a lo largo (No tan largo, se me paso rapidísimo) de este año.


Abajo les dejo algo de información sobre el año nuevo, sus festejos y los por que, si tienen mas información o mas precisa pueden postearla acá en el blog o en el libro de firmas del Magazín.

Próximas notas y archivos para enero del 2009.

¿Por que se festeja el año nuevo? ¿Que orígenes trae?
Se entiende por año un período de doce meses consecutivos que una persona se libera voluntariamente de sus actividades laborales o académicas con el fin de dedicarse a intereses personales como viajar, descansar, disfrutar de la familia o desarrollar una actividad personal. Se remonta a muchos siglos atrás, en los hebreos, los cuales festejaban cada 7 años un año de descanso y de descanso de la tierra para renovarla en sus cosechas. Se llamaba el año Sabático, muy respetado por la cultura Hebrea. Ver nota mas extendida acá:
http://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1o_sab%C3%A1tico La religión católica le empezó a dar un sentido distinto relacionado con el nacimiento de Cristo y todas sus etapas en los 12 meses consecutivos y el calendario anual de ahí en mas empezó a ser formado por la misma. Ver nota mas especifica acá. http://es.catholic.net/celebraciones/120/16/articulo.php?id=1208

Las fiestas de fin de año y navidad nacen de la religión cristina y se desarrollan a través del paso de los siglos, todo a partir del deseo de la iglesia católica o imposición de la misma a mi punto de vista,
http://www.pormaria.com.ar/Notasdelasemana/tiemposliturgicos.htm Por que a mi punto de vista e imposición? Por que existen otros calendarios que dividían el año solar en distintos meses, algunos mas perfectos que el calendario cristiano ya que el calendario que usamos hoy día es imperfecto ¿Por qué? Por que no han podido dividir los días solares y horas en la perfección, fíjense que el año real tiene 365 días, 24 HS diarias, pero por el movimiento de rotación terrestre quedaron 6 hs afuera, o sea que lo real seria 365 Díaz y 6 horas, entonces esas 6 horas de mas se suman y se agrega un día mas en el calendario cada 4 años, el famoso año bisiesto, quiere decir que es imperfecto el calendario ya que no pudieron colocar en forma dividida en el reloj esas 6 horas, cada 4 años esta corrido el almanaque, es por eso que cada equis cantidad de décadas se modifica el calendario, el mismo es modificado por la Iglesia católica, si no me equivoco, ya que no tengo, la información la ultima ves que se modifico fue en el siglo 15, si alguien tiene información mas precisa por favor que la comente.


El horóscopo Chino se rige por el calendario lunar chino, esta compuesto por sesenta años, que forman su siglo. A la vez se dividen en ciclos de doce años. Estos ciclos se representan por un animal determinante de la personalidad.


El primer año de la era romana, denominado el Año de Rómulo, consistía de diez o doce meses, según la bibliografía que se cite. Censorino, Plutarco y otros manifestaban que al principio el año tenía doce meses, pero debe darse más crédito a Gracano, Fulvio, Varro, Ovidio en varios pasajes de sus Fasti , Gelio, Macrobio, Solino, Servio, y otros, que mantenían que el primer año romano tenía solo diez meses.
El calendario Romano fue introducido en el siglo VII antes de Cristo. Este calendario contenía 10 meses, los cuales sumaban 304 días al año, a diferencia del actual calendario, comenzaba en Marzo. A finales del siglo VII antes de Cristo se incorporaron los meses de Enero y Febrero. Los meses poseían 29 o 30 días, por este motivo se debía intercalar un mes cada dos años.
http://calendario-2008.com/

El maya se dijo que fue el mas perfecto basado en los nueve meses de embarazo. (Nueve meses en comparación con el calendario que usamos hoy día) No poseo información sobre el calendario maya mas de la que acabo de poner, si sobre el nueve, acá nos iríamos a otro tema y es matemático, si el calendario maya se baso en nueve meses esto lleva a un estudio matemático preciso sobre el nuecero 9, nueve meses de embarazo, nueve planetas solares, etc, etc. Un numero considerado y probado como perfecto, hasta en ciertas profecías aparece el numero 9. - 9X9= 81 - 8 + 1 = 9 y esto siempre da 9 se multiplique el nueve con el numero y o números que se quiera y se sume el resultado hasta llegar a la unidad, no pasa con otro numero, será un estudio de este tipo que llevo a que se un calendario dividido en 9 meses anuales, o estoy equivocado y la información que tengo sobre el calendario maya no es así, Posteen por favor si tienen otra información, ver nota sobre el numero 9.
http://ar.geocities.com/aster99ar/index17.htm Un brazo de mi pagina Web el magazín de la Web de los dragones.

Feliz año 2009 a todos.

Próximo posteo enero del 2009.

Videos en linea - Magazindragon.: Feliz año nuevo.

Videos en linea - Magazindragon.: Feliz año nuevo.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Algo para reir.

Dos caballeros que se movían muy deprisa en el interior de un Hipermercado con sus carritos de compras se chocan.

Uno le dice al otro:
- Perdóneme Usted; es que busco a mi señora.
- ¡Que coincidencia, yo también!, Estoy ya desesperado.
- Bueno tal vez le pueda ayudar. ¿Como es su señora?
- Es alta, de pelo castaño claro, piernas bien torneadas, hermoso cuerpo, en fin muy bonita ... ¿y la suya?
- Con esa descripción olvídese de la mía, vamos a buscar la suya.

Todos los hombres tienen su precio, pero la mayoría esta en oferta.

> Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.

> Los honestos son inadaptados sociales.
> El que quiera celeste, que mezcle azul y blanco.
> La esclavitud no se abolió, se cambio a 8 hrs. diarias.
> Si la montaña viene hacia ti, ¡corre!, es un derrumbe.
> Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro.
> No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo.
> La droga te vuelve bruto.
> Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.
> Errar es humano, pero echarle la culpa a otro, es mas humano todavía.
> El que nace pa' tamal, nunca ta' bien.
> Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
> Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
> Es bueno dejar el trago, lo malo es no acordarse donde.

Enviados por sergio Seralejo.

Fotos de una floracion.

Un árbol muy especial por su floración, se llama Brachichiton, la particularidad al florecer, pierde la mayoría de las hojas y se llena de rojas flores que dan un espectáculo encantador a la vista tanto de cerca como de lejos. Abajo las fotos del árbol y flores del mismo en el suelo.
Todas mis imagenes contienen derecho de autor Ecepto aquellas señaladas como imagen de otro autor, esas los derechos le corresponden al mismo.


Ver mas albumes:      album 1.     Album 2.


lunes, 22 de diciembre de 2008

Sobre Papà Noel.

Sobre Papà Noel.
Esta historia de Papá Noel se remonta a la primera mitad del siglo IV D.C., cuando un obispo cristiano de la región sur de Turquía ( luego Asia Menor) llamado Nicolás, tomó la costumbre de recorrer su pueblo repartiendo regalos en las casas. Menos de 100 años de su muerte, Nicolás fue canonizado por sus obras de caridad, generosidad y protección a la gente oprimida y niños pobres. La gente celebro su día el 6 de diciembre, la fecha de su muerte por lo que su festividad se relacionó rápidamente con la Navidad. Así , su leyenda fue pasando por los mas diversos rincones del mundo y a medida que atravesaba países, se le atribuyeron diferentes cualidades. En Turquía recibió el don de volar y en los países nórdicos el de viajar suspendido en el tiempo, por lo que la Nochebuena dura todo el tiempo que el necesite para llegar a todas las casas. En Holanda, su nombre paso de San Nicolás a Sinter Claes y de allí a Santa Claus en EE.UU.. En Francia se lo bautizó Pere Noel ( Padre Navidad) de donde viene nuestro Papá Noel. Sus ropas rojas fueron inventadas por el artista norteamericano Norman Rockwell, quien lo pintó así para que ilustrara calendarios y avisos de una marca de gaseosas . Desde allí hasta hoy, sus detalles cambian pero su magia no.